Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Pole de Webber en Japón, Alonso octavo

Mark Webber saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida en el GP de Japón de F1 que se celebrará mañana en el circuito de Suzuka. El español Fernando Alonso logró la octava posición de la parrilla. Todos los pilotos portaron la estrella de María de Villota en sus cascos como homenaje a la piloto española.Vettel, con problemas de Kers "solo" pudo ser segundo.

Desfavorable clasificación para Fernando Alonso en Suzuka, uno de sus circuitos favoritos. El de Ferrari partirá en desde la octava posición de la parrilla. Un lugar muy retrasado ya que además de los dos Red Bull de Webber y Vettel, el de Ferrari tendrá delante a Hamilton, Grosjean, Massa, Rosberg y Hulkenberg. El español saldrá por delante de Raikkonen y Button.

En la fase decisiva de la calificación el español de Ferrari realizó dos tentativas, finalizando terrcero trasr Webber y Vettel en la primera, mientras que en la segunda consiguio ese definitivo octavo crono. Destacó en este momento los problemas de Kers de Vettel, cuyo Red Bull no pudo lograr su tiempo de la Q2. Problemas que continuaron en su segundo intento, lo que le impidió marcar la pole. Solo cuatro pilotos, los tres citados y Hamilton fueron los que realizaron dos tandas en la Q3.

En la Q1 el mejor tiempo fue para Romains Grosjean, que logró ser el más rápido por delante de Massa. Un incendio en los frenos traseros del Toro Rosso de Vergné obligó a detener la calificación a falta de dos minutos y medio del final de la manga, lo que hizo que todos los pilotos sacaran toda la artillería en esa última fase, con lo que con neumáticos blandos batieron a los pilotos que habitualmente son más rapidos.

En la Q2 los dos Red Bull, con Vettel por delante de Webber fueron los más rápidos, dejando a Romain Grosjean en la tercera posición. Hamilton, Massa, Rosberg, Alonso, Button y Hulkenberg fueron los diez mejores de esta tanda.Y es que Perez, Di Resta, Bottas, Gutiérrez, Maldonado y Ricciardo fueron los que se quedaron fuera tras esta manga.