Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole vital de Hamilton con Vettel último por avería

El británico de Mercedes es el más rápido en la clasificación del GP de Malasia mientras que su rival de Ferrari saldrá mañana último tras sufrir un problema mecánico que le ha impedido rodar. Alonso 10º y Sainz 14º

Pole de campeonato, o casi. Lewis Hamilton ha logrado la 70ª pole position de su carrera en la Fórmula 1 y mañana disfrutará de una gran oportunidad para dar un golpe, casi definitivo, al certamen después de los problemas sufridos por Sebastian Vettel.

El talentoso piloto inglés ha vuelto a dejar patente su velocidad, estableciendo el nuevo récord del Circuito de Sepang y batiendo por 45 milésimas a Kimi Raikkonen, que era la gran esperanza del equipo Ferrari. El británico, líder del Mundial con 28 puntos de ventaja, intentará sacar el máximo partido a su privilegiada posición en la carrera de mañana, teniendo en cuenta que Vettel saldrá desde la última plaza.

El alemán de Ferrari ha visto como su unidad de potencia fallaba en los Libres 3, lo que ha provocado un cambio de propulsor de cara a la sesión de clasificación. Pese a instalar el nuevo motor a tiempo, el Ferrari no ha terminado de rodar fino y Vettel no ha podido completar ningún giro rápido en la Q1, viéndose relegado al fondo de la parrilla.

El español ha logrado entrar a la Q3 con su McLaren-Honda. | Mark Sutton / SUTTON

Los Red Bull han dejado muy buenas sensaciones, siendo competitivos y copando la segunda línea con Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Tras ellos, el segundo piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, que no acaba de encontrarse del todo cómodo en el trazado malayo.

Fernando Alonso ha conseguido entrar en la Q3 final y ha registrado el décimo mejor crono con un McLaren-Honda, que pese al hándicap de la velocidad en las rectas, se defiende bastante bien en las partes reviradas del circuito. Por su parte, Carlos Sainz no ha tenido opción de pasar el último corte y mañana partirá desde la 14ª posición, justo por delante de su nuevo compañero de equipo en Toro Rosso, Pierre Gasly. 

F1