Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole de Vettel en Singapur con Alonso octavo y Sainz décimo

El alemán de Ferrari vuela bajo los focos del trazado de Marina Bay y mañana saldrá primero por delante de los Red Bull. Lewis Hamilton sólo ha podido ser quinto y los españoles han entrado en la Q3.

Como un rayo en plena noche. Sebastien Vettel ha volado bajo para alzarse con el mejor crono en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur. El piloto de Ferrari ha logrado imponerse a los dos Red Bull, que durante todo el fin de semana se habían mostrado como los más competitivos.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo han finalizado segundo y tercero respectivamente seguidos del segundo piloto de la escudería italiana, Kimi Raikkonen. La sorpresa negativa de la jornada la ha protagonizado un Lewis Hamilton, que nunca ha acabado de encontrarse cómodo con su Mercedes en el Circuito de Marina Bay.

El tetracampeón británico saldrá mañana quinto y deberá recuperar posiciones si quiere mantener su liderato en el Mundial. Le cubrirá la espalda su compañero de equipo – recién renovado – en Mercedes, Valtteri Bottas, partiendo desde el sexto lugar.

Alonso ha completado una buena sesión de clasificación con su McLaren-Honda. | Mirko Stange / SUTTON

Tras los seis pilotos de los equipos top, Nico Hulkenberg ha sido el primero del resto del mundo con un Renault que cada día va a más. Por detrás del talentoso piloto alemán, Fernando Alonso ha demostrado que el chasis de McLaren siempre funciona bien en trazados revirados de alta carga aerodinámica. Prueba de ello es que su compañero Stoffel Vandoorme ha sido noveno, con Carlos Sainz décimo.

El joven piloto madrileño ha sacado el máximo partido a un Toro Rosso que por prestaciones puras no estaba para superar el corte de la Q2 a la Q3, pero que el buen hacer del que será piloto oficial de Renault en 2018 le ha servido para entrar en la última fase de la clasificación.