Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole de Vettel con Sainz 9º y Alonso 14º

El alemán de Ferrari marca el mejor crono en una sesión con rendimiento dispar para los pilotos españoles.

Sebastian Vettel se acaba de alzar con la pole position del Gran Premio de Canadá. El tetracampeón mundial ha volado bajo sobre el trazado de Gilles Villeneuve y mañana partirá desde la primera plaza de la parrilla con su Ferrari.

El rival más cercano del germano ha sido el segundo piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. El finlandés se ha quedado a sólo 93 milésimas del registro marcado por Vettel y mañana compartirá primera fila con él.

Tras ellos, Max Verstappen y Lewis Hamilton. El holandés había dominado la mayoría de sesiones de entrenamiento, pero a la hora de la verdad no ha podido situar su Red Bull más allá de la tercera plaza seguido del británico de las ‘Flechas de Plata’.

Simon Galloway / SUTTON

Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo han completado el Top 6 de los equipos que pueden pelear por el triunfo mañana. Entre el ‘resto de mortales’, mejor crono – séptima plaza – para Nico Hulkenberg por delante de Esteban Ocon y Carlos Sainz.

El madrileño ha vuelto a meterse en la Q3 con una gran vuelta en la segunda sesión de clasificación, pero no ha podido igualar la velocidad su compañero en la última y definitiva tanda. Pese a ello, buena clasificación de Sainz, que mañana luchará por puntos importantes en carrera.

Peor le han ido las cosas a Fernando Alonso. El McLaren parece ser menos competitivo de lo habitual en Canadá y eso ha lastrado al asturiano, que ha sufrido para pasar el corte de la Q1 y se ha tenido que conformar con la 14ª plaza.