Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole de Vettel con Sainz 10º y Alonso 13º

El alemán da una nueva pole position a Ferrari en el Gran Premio de Azerbaiyán. Los españoles pelearán mañana por los puntos.

Nueva demostración de fuerza de Sebastian Vettel y Ferrari. El tetracampeón mundial ha sido el más rápido en la sesión de clasificación celebrada esta tarde en el circuito urbano de Bakú.

El piloto alemán ha batido con claridad a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que han finalizado segundo y tercero respectivamente. Las ‘Flechas de Plata’ están viendo como esta temporada los monoplazas rojos están a su altura hasta en las clasificaciones y mañana deberán atacar desde el inicio a Vettel para intentar revertir la situación de este inicio de campaña.

Kimi Raikkonen iba camino de lograr la pole, pero una tremenda cruzada en la última curva del trazado le ha relegado a la sexta plaza final por detrás de los siempre cumplidores Red Bull, con Daniel Ricciardo ganándole el pulso a Max Verstappen.

Nueva Q3 para Carlos Sainz, que mañana saldrá noveno. | Jerry Andre / SUTTON

Carlos Sainz ha sido capaz de entrar en la Q3, pero en la fase final no ha podido hacer nada para acercarse a los Force India, muy fuertes en este circuito. El madrileño ha terminado décimo, pero mañana partirá desde la novena plaza ya que su compañero Nico Hulkenberg recibirá una penalización de cinco puestos por haber sustituido la caja de cambios de su Renault.

Sigue la mala situación de McLaren los sábados. Stoffel Vandoorme no ha podido pasar de la Q1 mientras que Fernando Alonso, sacando el máximo potencial a su poco competitivo monoplaza, ha registrado el 13º mejor crono. Gracias a la penalización de Hulkenberg, el asturiano saldrá mañana el duodécimo a la busca de los puntos en una carrera que se prevé muy intensa y emociónate.