Fórmula 1

- Redacción

Pole para Rosberg en Rusia, Sainz 11º y Alonso 14º

Nico Rosberg firma su cuarta 'pole' de la temporada. Carlos Sainz saldrá undécimo. Fernando Alonso, decimocuarto.

El líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg (Mercedes), ha vuelto a ser hoy el más rápido en la calificación del Gran Premio de Rusia. El piloto germano ha marcado de nuevo la 'pole', asegurándose así el primer puesto de la parrilla por cuarta vez esta temporada.

Sebastian Vettel (Ferrari) ha logrado el segundo mejor registro. Aún así, deberá partir mañana desde la séptima posición, al sustituir ayer la caja de cambios de su monoplaza.

Valtteri Bottas (Williams) será el piloto que escoltará a Rosberg en la salida. A continuación se situarán Kimi Räikkönen (Ferrari) y Felipe Massa (Williams). Daniel Ricciardo (Red Bull) y Sergio Pérez (Force India) ocuparán la tercera fila de la parrilla.

Lewis Hamilton (Mercedes), perjudicado por un problema de motor al inicio de la Q3, arrancará desde la décima posición, a espaldas de Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Max Verstappen (Toro Rosso).

Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá a la estela del piloto inglés. Fernando Alonso (McLaren) lo hará desde la decimocuarta posición.