Fórmula 1

- Redacción

Pole de Rosberg en China, Sainz 8º y Alonso 12º

Nico Rosberg (Mercedes) se ha hecho con la pole en el GP de China en una accidentada sesión cronometrada.

Complicada tanda de calificación la que ha tenido hoy lugar en el Circuito de Sanghái, con numerosos charcos sobre el asfalto a causa de las fuertes lluvias que están cayendo estos días sobre el país asiático. Unas circunstancias muy delicadas en las que Nico Rosberg (Mercedes) ha firmado con autoridad una nueva 'pole' en este inicio de temporada.

El piloto alemán se ha asegurado así el primer puesto de la parrilla para la carrera de mañana. Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kimi Räikkönen (Ferrari) formarán a continuación, por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams). Daniil Kvyat (Red Bull) y Sergio Pérez (Force India) partirán después.

Carlos Sainz (Toro Rosso) lo hará desde la octava posición, después de haber superado a su compañero de equipo, Max Verstappen (Toro Rosso).

Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) aspiraba a entrar hoy en la Q3, pero se ha visto perjudicado por el incidente de Nico Hülkenberg (Force India), que ha perdido una rueda de su monoplaza a pocos minutos de que finalizase la sesión, cuando el asturiano estaba intentando clasificarse para la siguiente tanda.

En consecuencia, Alonso saldrá mañana en duodécima posición, seguido de Jenson Button (McLaren). El piloto ovetense regresa este fin de semana al Mundial después de su ausencia forzosa en Baréin, una vez recibido el visto bueno de los médicos para volver a correr.