Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Pole para Ricciardo en Mónaco, Sainz 7º, Alonso 10º

Daniel Ricciardo logró la pole position del GP de Mónaco. Carlos Sainz fue séptimo y Fernando Alonso décimo, aunque ambos saldrán una posición por delante de sus tiempos debido a la penalización de Kimi Raikkonen por sustituir su caja de cambios. Un toque en la Q1 obligará a Max Verstappen a salir penúltimo.

Accidentada primera fase de la calificación de Mónaco, ya que en primer lugar la rotura del motor del Sauber de Felipe Nasr y más tarde la salida de pista de Max Verstappen llevó a detener la Q1 en dos oportunidades. El más rápido en la Q1 fue Sebastian Vettel (Ferrari) por delante de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Carlos Sainz fue noveno y Fernando Alonso, que tuvo que apretar en el último instante ya que no salió a pista hasta los últimos minutos de la sesión, undécimo.

 

En la Q2 el más rápido fue Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Sainz fue séptimo y Fernando Alonso décimo, lo que permitía al de McLaren pasar nuevamente a la Q3, algo que hizo por vez primera este año en el pasado GP de España en el Circuito de Barcelona.

GETTY
 

En la manga definitiva, la Q3, Daniel Ricciardo fue el más rápido sobre las calles monegascas. La última fase de la sesión arrancó con problemas para Lewis Hamilton, a quien un problema de motor le dejó parado a la salida del pit lane, perdiéndose los primeros minutos de la sesión, lo que le llevó a jugarse la pole a una sola carta, marcando el tercer mejor crono tras Ricciardo y su compañero Nico Rosberg, que saldrán en este orden mañana en la carrera. Daniel Ricciardo logró el mejor tiempo en la primera tentativa de la sesión, con Nico Rosberg a su estela, seguido por Vettel y Raikkonen. El finlandés, en la último momento fue sueprado por Nico Hulkenberg. De este modo, Kimi, sexto, saldrá cinco posiciones más atrás al ser penalizado por haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza. Con esta penalización, Carlos Sainz y Fernando Alonso ganan una posición en la parrila y a la carrera saldrán sexto y noveno respectivamente.

CalLoALbanese