Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole de récord de Hamilton con Sainz octavo

El británico de Mercedes presenta sus credenciales a recuperar el trono al ser el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Australia. Muy bien Carlos Sainz, sexto, mientras Fernando Alonso ha sido 13º.

Estratosférico. Lewis Hamilton ha cuajado una vuelta tremenda para adjudicarse la primera pole position de la temporada. El de Mercedes ha dominado con claridad la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia.

El tricampeón inglés ha dejado claro que la nueva flecha de plata ha nacido para ganar al igual que sus predecesores. En un auténtico vueltón final, Hamilton ha logrado el mejor crono (1:22.188) y ha batido así el récord absoluto del Circuito de Albert Park, mejorando el antiguo registro en casi dos segundos, ahí es nada.

www.sutton-images.com\n\n(L to R): Valtteri Bottas (FIN) Mercedes AMG F1, pole sitter Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 and Sebastian Vettel (GER) Ferrari celebrate in parc ferme at Formula One World Championship, Rd1, Australian Grand Prix, Qualifying, Albert Park, Melbourne, Australia, Saturday 25 March 2017. | SUTTON
Los tres pilotos más rápidos del día

La noticia positiva de la clasificación es que el dominio de Hamilton no se ha extrapolado a su compañero de equipo. En su debut con Mercedes, Valterri Bottas nunca ha sido capaz de rodar al ritmo del británico y se ha visto superado por un Sebastian Vettel muy inspirado con su Ferrari. El tetracampeón alemán ha dejado patente el salto de calidad del equipo italiano en este inicio de campaña y mañana partirá desde la segunda plaza, con su compañero Kimi Raikkonen cerrando la segunda fila junto al finlandés de la casa de la estrella.

Con los Mercedes y Ferrari a otro nivel, Red Bull es el tercer equipo en discordia. La formación de las bebidas energéticas partirá desde la quinta plaza con Max Verstappen, mientras que Daniel Ricciardo ha cometido un error en la Q3 que le ha hecho terminar contra las protecciones. El simpático piloto australiano no ha podido completar ninguna vuelta y mañana saldrá desde la décima posición.

www.sutton-images.com\n\nCarlos Sainz jr (ESP) Scuderia Toro Rosso STR12 at Formula One World Championship, Rd1, Australian Grand Prix, Practice, Albert Park, Melbourne, Australia, Friday 24 March 2017. | SUTTON
Sainz ha sido el mejor Toro Rosso y mañana saldrá octavo

Brillante actuación, una más, de Carlos Sainz. El joven piloto madrileño, en su tercera temporada con Toro Rosso, ha vuelto a lucir su velocidad pura. Al volante del monoplaza italiano el hijo del bicampeón del mundo de rallyes ha entrado en una cara Q3 y ha sido octavo, justo por delante de su compañero Daniil Kvyat.

Por delante del español de Toro Rosso, un espectacular Romain Grosjean, que ha sido capaz de clasificar su Haas en sexta posición, y el semi retirado Felipe Massa. El brasileño de Williams ha terminado séptimo, pero está pendiente de una más que posible sanción por obstaculizar a Sergio Pérez en la Q2.

www.sutton-images.com\n\nFernando Alonso (ESP) McLaren MCL32 at Formula One World Championship, Rd1, Australian Grand Prix, Practice, Albert Park, Melbourne, Australia, Friday 24 March 2017. | SUTTON
Ni las manos de Fernando Alonso han podido meter el McLaren-Honda en la Q3

Fernando Alonso ha vuelto a sacar el máximo partido de un McLaren-Honda que sigue muy lejos de los coches de cabeza. El asturiano ha declarado que ha realizado una clasificación casi perfecta, lo que deja patente el gran problema del equipo británico. Al final, la 13º plaza es un resultado casi irreal para un MCL32 que sí ha mejorado respecto a la pretemporada que sigue sin dar señales prometedoras, prueba de ello es que Sttofel Vandoorne ha sido 18º y no ha pasado de la Q1.

Una de las novedades del día ha sido la participación de Antonio Giovinazzi. El piloto italiano ha sustituido a un Pascal Wherleim que sigue convaleciente del accidente sufrido hace unas semanas en la Carrera de Campeones. El tercer piloto de Ferrari ha dejado buenas sensaciones al volante del Sauber y ha terminado 16º en su debut en un Gran Premio.

Clasificación Gran Premio de Australia:

  1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:22.188
  2. Sebastian Vettel (Ferrari)+0.268
  3. Valtteri Bottas (Mercedes)+0.293
  4. Kimi Raikkonen (Ferrari)+0.845
  5. Max Verstappen (Red Bull/Renault)+1.297
  6. Romain Grosjean (Haas/Ferrari)+1.886
  7. Felipe Massa (Williams/Mercedes)+2.255
  8. Carlos Sainz (Toro Rosso/Renault)+2.299
  9. Daniil Kvyat (Toro Rosso/Renault)+2.324
  10. Daniel Ricciardo (Red Bull/Renault) – sin tiempo
  11. Sergio Pérez (Force India/Mercedes)+2.893
  12. Nico Hulkenberg (Renault)+2.903
  13. Fernando Alonso (McLaren/Honda)+3.237
  14. Esteban Ocon (Force India/Mercedes)+3.380
  15. Marcus Ericsson (Sauber/Ferrari)+4.277
  16. Antonio Giovinazzi (Sauber/Ferrari)+ 4.231
  17. Kevin Magnussen (Haas/Ferrari)+4.659
  18. Stoffel Vandoorne (McLaren/Honda)+4.670
  19. Jolyon Palmer (Renault)+6.056
  20. Lance Stroll (Williams/Mercedes)+4.955