Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole de otro mundo de Lewis Hamilton en Bakú

El británico se alza con la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán seguido de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Sainz 12º y Alonso 16º.

Estelar. Una vez más Lewis Hamilton ha demostrado que a velocidad pura no hay nadie quien le supere en la Fórmula 1 actual. El tricampeón ha realizado una última vuelta espectacular para asegurarse una nueva pole – la 66ª y que le permite superar en el ranking histórico a Ayrton Senna – y mañana partirá desde el primer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán.

En una sesión de calificación atípica debido a la dificultad para calentar los neumáticos, los Mercedes han dominado y copado la primera fila de la parrilla. Tras las ‘Flechas de Plata’ los dos Ferrari, aunque la sorpresa ha sido que Kimi Raikkönen ha batido por la mínima a su compañero Sebastian Vettel, que saldrá cuarto.

En los últimos minutos de la Q3 ha habido una bandera roja provocada por un toque con un muro que ha tenido Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull, Max Verstappen, ha finalizado quinto justo por delante de Sergio Pérez. Por detrás de ellos, los dos Williams en el que ha destacado el joven Lance Stroll, capaz de ganar al veterano Felipe Massa.

No ha sido, ni mucho menos, la mejor calificación del año de Sainz | SUTTON

Carlos Sainz no ha podido superar el corte de la Q3 y ha registrado el 12º mejor crono. El madrileño no ha acabado de cuajar una vuelta perfecta y mañana se verá obligado a partir desde la 15ª posición debido a la penalización de tres puestos que arrastra del accidente en el que se vio envuelto en el pasado Gran Premio de Canadá.

En el Circuito de Bakú los McLaren-Honda han continuado con su penitencia. Fernando Alonso – que ha penalizado 40 posiciones por el cambio de la unidad de potencia – se ha quedado a las puertas de superar la Q1, terminando 16º. Pese a ello, poco iba a cambiar, ya que el asturiano mañana saldrá último y a su lado su compañero de equipo Stoffel Vandoorne.

F1