Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole in extremis de Vettel, Sainz noveno

El piloto alemán de Ferrari ha arrebatado, en el último suspiro, el mejor crono a Max Verstappen. El español de Renault vuelve a entrar en la Q3 y Fernando Alonso ha renunciado en la Q2.

Estratosférico. Sebastian Vettel ha completado una vuelta sensacional al Circuito de los Hermanos Rodríguez para alzarse con la pole position del Gran Premio de México.  El germano ha logrado batir a última hora a un Max Verstappen que ha estado a punto de convertirse en el poleman más joven de la historia de la Fórmula 1.

Pero el holandés se ha quedado con la miel en los labios tras el giro magistral de Vettel. El de Ferrari intentará ganar mañana, hacer su trabajo lo mejor posible, y esperar que Lewis Hamilton no sume los puntos que necesita para asegurar su cuarto título. El inglés de Mercedes ha terminado tercero y compartirá fila en la parrilla con su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Sainz no ha podido con su compañero en su segunda clasificación con Renault. | Kym Illman / SUTTON

Carlos Sainz ha logrado entrar por segunda carrera consecutiva en la Q3. El madrileño ha marcado el noveno mejor crono, aunque en esta ocasión no ha podido con su compañero Nico Hulkenberg, que saldrá octavo por detrás de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso ha brillado en la Q1, rodando entre los mejores. El asturiano ha llegado a comentar que “hoy podemos decir que teníamos el mejor coche en pista”. Cierto o no, el McLaren parece trabajar muy bien en la altitud de México, pero han decidido renunciar a entrar en la Q3 ya que mañana deberán partir desde el fondo de la parrilla por la penalización consecuente por el cambio de motor.