Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole de Hamilton, Sainz 7º y debacle de McLaren

El británico marca el mejor crono y mañana partirá primero en el Gran Premio de Francia. Gran clasificación del español de Renault y nuevo rendimiento vergonzante de los McLaren. 

Dominio plateado. El equipo Mercedes ha copado la primera fila de la parrilla de la mano de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El británico ha brillado, batiendo por poco más de una décima de segundo a su compañero, y partirá mañana desde la pole en el Circuito de Paul Ricard.

El rendimiento de las ‘Flechas de Plata’ está siendo muy superior al de sus rivales durante todo el fin de semana y los han ratificado en la sesión de clasificación. Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con la tercera posición, aunque ya muy lejos de los Mercedes. Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo han conseguido ganar al segundo de los Ferrari, el de Kimi Raikkonen.

Gran actuación de Sainz, que ha batido claramente a su compañero Hulkenberg. | Mark Sutton / SUTTON

Buenísima actuación de Carlos Sainz. El piloto madrileño ha sido la mejor baza del equipo Renault y ha conseguido finalizar en una meritoria séptima posición. El hijo del bicampeón del mundo de rallyes está siendo mejor que su compañero Nico Hulkenberg, que no ha llegado ni a entrar en Q3 en una pista que parece que se le está atragantando al rápido piloto alemán.

En Paul Ricard hemos asistido a una nueva debacle del equipo McLaren. La formación de Wooking no ha podido pasar a la Q2 con ninguno de sus dos monoplazas, demostrando que con el transcurso de la temporada van a menos en cuanto a rendimiento puro. Fernando Alonso ha vuelto a batir a su compañero, pero no ha pasado de una discreta 16ª plaza.