Fórmula 1

- j.m- fernández pellón

Pole para Hamilton en Nurburgring, Alonso octavo

El GP de Alemania de F1 que se está celebrando este fin de semana en el trazado de Nurburring ha vivido una sesión de calificación sorprendente. La pole fue para Lewis Hamilton resultando toda una sorpresa el que Nico Rosberg no superara la Q2, con lo que se tendrá que contentar con la undécima posición de la parrilla. Los pilotos de Ferrari optaron por salir con neumáticos duros de cara a tener una estrategia de carrera diferente. Massa fue séptimo y Fernando Alonso octavo.

Los tiempos logrados en la última fase de la calificación se consiguieron en un único intento, salvo en el caso de Hamilton, Vettel, Raikkonen y Vettel. Los pilotos de Ferrrari optaron por emplear gomas duras de cara a la estrategia de carrera, no luchando por la pole (o por el quinto y sexto puesto según afirmó Alonso). Su idea es de que en carrera esos neumáticos les permitirán mantenerse en pista más vueltas al inicio de la misma, con lo que rodarían sin tráfico más tiempo.

La pole fue para Lewis Hamilton, que logró el mejor tiempo por delante de Sebastian Vettel y Mark Webber. Kimi Raikkonen fue cuarto, justo por delante de Romain Grosjean. Sexto fue Daniel Ricciardo. Felipe Massa y Fernando Alonso fueron séptimo y octavo.

Tanto en la Q1 como en la Q2 los tiempos de los Red Bull y de los Mercedes, los dominadores de las sesiones de libres no fueron los esperados, posiblemente fruto de un cambio de temperatura en la pista y de la presencia del viento. Por ese motivo, en la Q2, sorprendentemente se quedó fuera Nico Rosberg, al mejorar en el último minuto su tiempo Kimi Raikkonen. Quien sí que se salvo en esta oportunidad de esta criba fue Jenson Button (McLaren). Rosberg estaba muy contrariado ya que culpó a su equipo de no haberle hecho regresar a la pista en los últimos minutos de la manga, en la que la pista había mejorado, con lo que los pilotos que hicieron sus tiempos en esa fase lograron mejores crosnos.

De igual manera, tanto en la Q1 como en la Q2 el mejor tiempo fue para Felipe Massa, por delante de Raikkkonen y Alonso. Ninguno de los dos Williams, ni el de Bottas ni el de Maldonado pudieron pasar ese primer corte.