Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Nueva pole de Hamilton y gran McLaren con Sainz 6º

Otra vez, récord de circuito. Lewis Hamilton ha vuelto a sumar una nueva pole a su dilatada y exitosa carrera deportiva. Hoy, en el Circuito de Paul Ricard, el británico ha vuelto a romper el crono para asegurarse la primera posición de la parrilla de salida de mañana.

Con un Mercedes que sigue muy por delante de sus rivales, Hamilton ha sido capaz de batir con claridad a su único rival real, su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El finlandés no ha podido hacer nada ante la avalancha del inglés, que ha volado en la pista francesa para establecer una nueva marca histórica.

Tras las flechas de plata, lejos, Charles Leclerc. El monegasco ha salvado el honor de Ferrari con una trabajada tercera plaza por delante del siempre combativo Max Verstappen, que ha vuelto a sacar el máximo partido a su Red Bull.

La tercera línea de salida estará copada por unos sorprendentes McLaren. Lando Norris ha brillado enormemente para marcar el quinto mejor crono de la clasificación, a escasas milésimas de Verstappen y justo por delante de Carlos Sainz.

Tremenda la sesión de clasificación de Sainz y todo el equipo McLaren. | Andy Hone

El madrileño ha cuajado un sábado casi redondo, donde sólo le ha faltado una décima en su último intento para poder terminar por encima de su compañero de equipo. Aún así, gran resultado colectivo para los monoplazas naranjas, que mañana, al igual que los coches que le preceden, partirán con neumáticos medio, lo que les asegura una mejor estrategia de carrera.

Sebastian Vettel ha sido la gran decepción de la jornada al clasificarse en séptimo lugar. El de Ferrari ha cometido varios errores en su primer intento de vuelta rápida, lo que le ha hecho abortar la vuelta. En su segundo y definitiva salida a por el crono, el alemán no ha estado acertado y no ha podido con los McLaren.

F1