Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Pole para Hamilton en el GP de Hungría, Alonso quinto

Fernando Alonso se ha clasificado quinto en la calificación del GP de Hungría de F1. El español, que había logrado la segunda posición en la tercera sesión de entrenamientos libres, fue quinto en la Q1 y Q2 también. Hamilton ha logrado su cuarta pole de la temporada. Vettel saldrá segundo.

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la pole position en la calificación del GP de Hungría que se celebra este fin de semana. Hamilton se apunta la cuarta pole de esta temporada. Sebastian Vettel (Red Bull) fue segundo. El alemán, favorito para conseguir el mejor tiempo, no logró mejorar el crono de Hamilton en su segundo intento, en el último segundo de la calificación. Romain Grosjean (Lotus) fue tercero, mientras que el otro Mercedes, el pilotado por Nico Rosberg fue cuarto. Fernando Alonso, quinto, situó su Ferrari a cuatro décimas del poleman. Alonso había sido quinto tanto en Q1 como en Q2, aunque en esas fases los pilotos de delante no estuvieran en el mismo orden que en la Q3..

Kimi Raikkonen,  fue sexto, por delante de Felipe Massa. El finlandés no estuvo muy fino en este circuito de Budapest.

Mark Webber, con una avería en el Kers de su Red Bull en la Q2, se vio obligado a realizar un único intento para superar esta fase de la calificación, colocándose octavo en esa segunda manga de eliminación. Sin embargo, ese fallo en el Kers le impidió salir en la Q3, debiéndose conformar con la décima posición.

Nico Rosberg fue el más rápido en la Q1, sesión en la que Alonso fue quinto, por detrás de Hamilton, Grosjean y Vettel. En la Q2, los dos Mercedes de Rosberg y Hamilto fueron los más rápidos, logrando superar a Vettel, Grosjean y Alonso.

Alonso saldrá desde el lado impar, la zona limpia de la pista, con lo que el español podrá tratar de adelantar alguna posición en la arrancada.