Fórmula 1

- jm. fernández pellón

Pole para Hamilton en el GP de Gran Bretaña, Fernando Alonso décimo

Fernando Alonso se ha clasificado décimo en la calificación del GP de Gran Bretaña F1. El español, que había sufrido mucho para llevar a posiciones intermedias a su Ferrari en los entrenamientos de todo el fin de semana, ha tenido que conformarse con la décima posición, el último de la Q3, manga que ha sido muy competida en esos lugares.

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la pole position en la calificación del GP de Gran Bretaña que se celebra este fin de semana. Hamilton se apunta la tercera pole de esta temporada Doblete de Mercedes que ha colocado a Nico Rosberg en la segunda posición. Sebastian Vettel fue tercero, mientras que Mark Webber fue cuarto. Fernando Alonso solo pudo ser décimo, tras sufrir enormemente en esta calificación. Di Resta, Ricciardo, Sutil, Grosjean y Raikkonen saldrán también por delante de Alonso.

Fernando Alonso, decimo quinto en la Q1, justo por detrás de Felipe Massa, que hizo su tiempo en el último momento, se clasificó octavo en la Q2, la fase de la calificación en la que Massa se quedó fuera. Esta es la peor posición de salida de Alonso esta temporada.

Lewis Hamilton, fue el más rápido en la Q1 y en la Q2 ese privilegio fue para Sebastian Vettel.