Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole de Hamilton con los españoles en la Q3

El británico partirá primero en el Gran Premio de Estados Unidos, mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso lo harán desde la cuarta fila de la parrilla.

Una más, y van 72. Lewis Hamilton va lanzado hacia su cuarto título mundial de Fórmula 1 y el Circuito de las Américas ha sido escenario de una de sus ya clásicas vueltas increíbles contra el crono.

Mañana, el piloto de Mercedes partirá justo por delante de su rival en el campeonato, Sebastian Vettel. El de Ferrari ha logrado batir a Valtteri Bottas y marcar el segundo mejor crono del día, aunque nunca ha inquietado al británico de las ‘Flechas de Plata’.

Brillante, una vez más, Sainz, capaz de entrar en Q3 en su estreno con Renault. | Kym Illman / SUTTON

Bottas, ha sido tercero, pero saldrá al fondo de la parrilla tras una penalización de 15 posiciones. De este modo, la segunda fila estará ocupada por un inspirado Daniel Ricciardo y por Kimi Raikkonen.

Gran actuación de los pilotos españoles, sobre todo de Carlos Sainz. El madrileño ha logrado entrar en la Q3 en su debut con Renault y mañana partirá desde la séptima plaza, con Fernando Alonso unos metros más atrás en la octava posición al volante de un McLaren-Honda que parece cada día un poco más competitivo.