Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole de Hamilton y los españoles caen en la Q1

El británico se aprovecha de la lluvia de la Q3 para salir mañana en primera posición. Mal los pilotos españoles: Carlos Sainz ha sido 16º y Fernando Alonso 17º.

La lluvia ha vuelto a ser protagonista. Si en el último Gran Premio de Hungría la sesión de clasificación estuvo pasada por agua, hoy en el Circuito de Spa el líquido elemento ha vuelto a ser capital.

Tras las dos primeras tandas sobre seco, en la definitiva Q3 el agua ha marcado el devenir de la pole position. Marcando una estratosférica vuelta en su último intento, Lewis Hamilton ha sido el más rápido con su Mercedes.

El británico compartirá mañana primera fila con su gran rival en la lucha por el título mundial, Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari ha vuelto a ver como la lluvia se ha aliado con el inglés y le ha dejado sin pole.

Nuevo desastre para McLaren con sus dos coches fuera en la Q1. | Manuel Goria / SUTTON

La segunda fila de la parrilla de salida estará ocupada por los monoplazas del recién estrenado Racing Point Force India. Esteban Ocon ha aprovechado ser el penúltimo en marcar tiempo para finalizar tercero seguido de su compañero Sergio Pérez. Romain Grosjean ha completado el Top 5 con su Haas, mientras que Kimi Raikkonen se ha tenido que conformar con la sexta plaza por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Valtteri Bottas ha sido décimo tras cometer un error en la fase inicial de la Q3.

Mal día para los pilotos españoles, ya que ninguno de los dos ha logrado superar el primer corte de la clasificación. Carlos Sainz ha sido 16º con su Renault tras una mala vuelta en la que ha tenido problemas para encontrar tracción en la pista belga. Fernando Alonso ha terminado 17º con un McLaren que es uno de los dos peores coches de la parrilla actual, ya que su compañero Stoofel Vandoorne ha cerrado la clasificación.