Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole de Hamilton en nuevo error de Vettel y Ferrari

El británico suma una nueva pole position a su palmarés en el Circuito de Suzuka. El alemán de Ferrari le pilló la lluvia y no pudo hacer una vuelta limpia sobre seco. Carlos Sainz 13º y Fernando Alonso 18º.

Una más. Lewis Hamilton ha vuelto a demostrar por qué es el gran dominador de las sesiones de clasificaciones de la actual Fórmula 1. El piloto inglés ha encabezado un nuevo doblete de Mercedes que le acerca un poquito más a su quinto título mundial.

Al acierto de las fechas de plata se le ha unido un nuevo error de gestión de Ferrari y Sebastian Vettel. Los italianos esperaban la lluvia para el inicio de la Q3, pero esta solo ha aparecido en la parte final de la sesión, para cuando Vettel ha montado los neumáticos slicks tras empezar con los intermedios. Como consecuencia de este error garrafal, mañana deberá partir desde la novena posición.

La tercera plaza ha caído en manos del Red Bull de Max Verstappen, que ha podido superar a Kimi Raikkonen y su Ferrari. Romain Grosjean ha completado el Top 5 con su Haas por delante de unos sorprendente Toro Rosso, que con el motor Honda han finalizado sexto y séptimo con Brendon Hartley y Pierre Gasly.

Mal día para los intereses de los españoles. Carlos Sainz ha terminado 13º y se ha quedado sin acceder a la última fase de la clasificación con su Renault, mientras que Fernando Alonso solo ha podido ser el 18º con un McLaren que es el peor coche de la parrilla en la pista japonesa.