Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole de Hamilton en la debacle española

El británico es el más rápido en casa en una sesión de calificación mala para los pilotos españoles. Alonso termina 13º y Sainz 16º.

Profeta en su tierra, o al menos poleman. Lewis Hamilton ha hecho vibrar a sus miles de compatriotas que han abarrotado las gradas del Circuito de Silverstone alzándose con una de las poles más ajustadas de la temporada del Mundial de Fórmula 1.

El británico ha sido el más rápido con su Mercedes y ha logrado batir por la mínima a su gran rival en la pelea por el título, Sebastian Vettel. El germano de Ferrari lo ha intentado hasta el final pero no ha podido con el registro marcado por la ‘Flecha de Plata’. El equipo de Maranello ha completado una buena ‘cuali’ situando a su segundo monoplaza, el de Kimi Raikkonen, en tercera posición seguido de Valtteri Bottas.

Una vez más Fernando Alonso se ha quedado fuera de la Q3. | Manuel Goria / SUTTON

Tras ellos los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo se han repartido la quinta y sexta posición en un sesión de clasificación en la que ha vuelto a brillar Charles LeClerc, que ha terminado noveno con su Sauber.

Mal día para los representantes españoles. Fernando Alonso ha finalizado 13º y se ha vuelto a quedar fuera de la ultima fase de clasificación con su McLaren, mientras que peor le han ido las cosas a Carlos Sainz, que por primera vez en lo que lleva de campaña ha sido incapaz de superar el corte de la Q1 y mañana saldrá el 16º con su Renault.