Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole de Hamilton con Alonso 8º y Sainz 9º

El británico destroza el crono y saldrá primero en el GP de España, mientras que el asturiano y el madrileño han entrado en la Q3.

Estratosférica,  el registro marcado por Lewis Hamilton en la sesión de clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1 ha sido de otro mundo. El de Mercedes ha volado en la pista barcelonesa para romper la racha de tres poles consecutivas de su gran rival en la pelea por el Mundial, Sebastian Vettel.

El tetracampeón mundial ha liderado el doblete de las ‘Flechas de Plata’, que en el circuito catalán se han mostrado superiores a sus contrincantes. Valtteri Bottas ha sido segundo por delante de Vettel, que a su vez ha aventajado a Kimi Raikkonen.

Los Red Bull se han repartido la quinta y sexta plaza, con Max Verstappen superando por sólo dos milésimas a su compañero Daniel Ricciardo.

Alonso ha logrado entrar en la Q3. | Manuel Goria / SUTTON

Brillante clasificación de Fernando Alonso. El asturiano ha sacado el máximo rendimiento a su renovado McLaren y se ha metido por primera vez en la temporada en la Q3. En la fase definitiva, el bicampeón mundial ha conseguido marcar el octavo mejor tiempo.

Justo por detrás de Alonso ha terminado Carlos Sainz. El madrileño también se ha lucido ante sus seguidores y ha batido por primera vez este año a Nico Hulkenberg, que no ha llegado a pasar de la Q1 por problemas en su Renault.