Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole galática de Lewis Hamilton en Singapur

Sensacional el británico que vuela con su Mercedes en el Marina Bay Street Circuit. Max Verstappen termina segundo y se intercala entre los candidatos al título.

Sensacional, espectacular, tremenda. Se agotan los adjetivos para calificar el vueltón que le ha valido a Lewis Hamilton para llevarse la pole position del Gran Premio de Singapur.

El piloto británico no ha dado opción a sus rivales y ha dejado un registro para la historia con su Mercedes. En un trazado que, a priori, se adaptaba mejor a las características de los Ferrari, Hamilton ha entrado en trance y ha sacado todo su talento para hacerse con la primera plaza.

Tras la ‘Flecha de Plata’, meritoria segunda posición para Max Verstappen. El holandés también ha demostrado su velocidad y a logrado inmiscuirse entre los dos contendientes al título mundial. El de Red Bull saldrá mañana segundo, justo por delante de Sebastian Vettel.

El alemán de Ferrari se ha visto incapaz de igualar el ritmo de Hamilton y mañana tendrá que hacer una machada si no quiere perder su último tren en el Mundial. A su lado partirá el otro Mercedes, el de Valtter Bottas.

Los pilotos españoles se han quedado a un paso de entrar en la Q3. Fernando Alonso ha conseguido brillar con un McLaren que está para pocas alegrías y se ha clasificado undécimo, mientras que Carlos Sainz ha terminado duodécimo al volante de su Renault.