Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pole de campeonato para Lewis Hamilton

El británico saldrá primero en el Gran Premio de Estados Unidos después de quitarle, por la mínima, la pole position a los Ferrari de Sebastian Vettelm y Kimi Raikkonen. 

Camino al pentacampeonato. Mañana Lewis Hamilton podría certificar su quinto título mundial en la Fórmula 1 e igualar al mítico Juan Manuel Fangio. El de Mercedes ha vuelto a dejar claro que es el mejor piloto del momento tras alzarse con una polea estratosférica.

El británico ha conseguido llevar a la primera posición su ‘Flecha de Plata’ aventajando por la mínima a los rápidos Ferrari. Sebastian Vettel se ha quedado con la miel en los labios y se ha tenido que conformar con la segunda plaza secundado por su compañero Kimi Raikkonen.

Día gris para los representantes nacionales. Carlos Sainz no ha podido acceder a la decisiva Q3 por escasas milésimas y se ha clasificado en la undécima plaza. Peor le han ido las cosas a Fernando Alonso, que con un McLaren falto de ritmo y velocidad, no ha pasado del primer corte. Las diferentes penalizaciones permitirán al asturiano salir mañana desde la 14ª posición.