Fórmula 1

- Redacción

Pirelli, proveedor único de F1 hasta 2019

Pirelli se ha asegurado su continuidad como proveedor único de neumáticos hasta el año 2019 como mínimo. Se ha alcanzado un acuerdo con la FOM y Ecclestone, que ahora falta que certifique la FIA.

Pirelli será el proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1 hasta el año 2019, después de haber extendido su actual contrato - acaba en 2016 - durante tres temporadas más. El acuerdo comercial se cerró en el pasado GP de Rusia y ahora falta por cerrarse el deportivo entre el fabricante italiano y la FIA, aunque ya se puede dar por hecho que los neumáticos de la F1 seguirán siendo Pirelli.

Ecclestone fue el primero en confesar, en plena parrilla del GP de Rusia que Pirelli continuará en la categoría reina, algo que posteriormente la marca se encargó de confirmar a través de su cuenta de Twitter. "Confirmamos que el acuerdo comercial para los años entre 2017 y 2019 se ha alcanzado. Ahora continuamos los procedimientos oficiales".

El proveedor italiano ha tenido, esta vez, competencia, pues Michelin también presentó su candidatura hace unos meses, con un nuevo concepto. La marca francesa pretendía introducir una llanta de 18 pulgadas, con el objetivo de asemejarlos más a los neumáticos que montamos en nuestros coches de calle, y hacer que las gomas dejaran de ser un elemento para animar el espectáculo y se convirtieran en un elemento de la competición.

Falta por ver cómo afectará el cambio de reglamento de 2017, ya que aún ni se ha decidido cómo serán las nuevas reglas, a los neumáticos. Por ello, Pirelli ha pedido un aumento de días de pruebas para afrontar las distintas regulaciones.