Fórmula 1

- Redacción

Pierre Gasly: "El Toro Rosso y el Red Bull son muy parecidos"

Pierre Gasly ha podido rodar esta semana en los test postcarrera de Barcelona con el Toro Rosso STR10 y Red Bull RB11 y una de las conclusiones que ha sacado es que ambos monoplazas son muy parecidos.

Pierre Gasly ha debutado esta semana a los mandos de un Fórmula 1 en los test post-carrera que se han celebrado en el circuito de Barcelona-Catalunya. Gasly, piloto de la academia Red Bull, ha rodado con el Toro Rosso STR10 y con el Red Bull RB11. El piloto francés ha podido comparar sensaciones entre ambos monoplazas y piensa que ambos son muy parecidos.

"Siendo sincero, la diferencia es muy pequeña", ha declarado Gasly. "En términos de tiempos por vuelta son prácticamente iguales. Hay pequeñas diferencias, y también las condiciones de pista fueron diferentes los dos días", señala el piloto francés, que marcó un 1:27.639 el martes con el Toro Rosso montando neumáticos medios y un 1:26.683 con gomas blandas el miércoles a los mandos del Red Bull.

Las declaraciones de Gasly muestran que el trabajo de Toro Rosso durante el invierno pasado ha sido realmente bueno como para acercarse a los demás equipos. Durante las primeras carreras del año incluso han podido superar a los Red Bull, Lotus, Force India o Sauber, todo un logro gracias a la buena labor del equipo técnico liderado por James Key.