Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Pierre Gasly: “No quiero ser segundo piloto de Red Bull”

El francés deberá enfrentarse esta temporada a Max Verstappen en su estreno con el equipo de las bebidas energéticas.

Después de la sorprendente marcha de Daniel Ricciardo a Renault al final de 2018, el año nuevo trae una nueva aventura para Pierre Gasly y Red Bull. El francés fue el elegido por la firma austríaca para sustituir al australiano y acompañar a su gran apuesta en la categoría reina del automovilismo mundial, Max Verstappen.

"Por supuesto que voy a estar al lado de uno de los mejores pilotos de la parrilla en este momento y para mí es un gran desafío", comentó Gasly al medio británico Autosport.

"Así que me tomaré el tiempo que necesito para ser competitivo, pero no voy a estar allí para ser el segundo piloto, eso no es lo que quiero y no voy a estar satisfecho con eso".

Pese a tener al lado a uno de los pilotos con más talento del campeonato, el joven francés está muy centrado en su propio trabajo, teniendo en cuenta su poca experiencia en la Fórmula 1.

"Si tengo coche para ganar, eso es lo que me gustaría hacer. Y si tengo un monoplaza que solo es bueno para los cinco primeros, entonces ese será el objetivo. Pero al final de 2018 fue solo mi primera temporada completa en la Fórmula 1 y estoy seguro de que voy a mejorar cada año, porque la experiencia juega un papel muy importante".

"Así que sé que no alcancé todo mi potencial, pero esa es mi única motivación y estoy completamente dedicado a hacer todo lo que pueda para alcanzar mi mejor nivel lo antes posible", concluyó el galo.