Fórmula 1

- Laura Martín

Pierre Gasly pilotará para Toro Rosso en la Fórmula 1

La escudería ha anunciado hoy que Gasly será quien ocupe el lugar de Kvya en los próximos Grandes Premios. 

Esta misma mañana se ha conocido que finalmente Gasly conducirá para la escudería del toro y que comenzará a hacerlo desde este mismo fin de semana en Malasia.

El francés sustituirá a Daniil Kvyat y será el compañero de equipo de Carlos Sainz. Gasly, uno de los pilotos del Programa Junior de Red Bull, ha estado corriendo este año en Japón en la categoría de Súper Formula. El que fue campeón de GP2 en 2016, finalizó segundo en la última carrera. Gasly, de 21 años, pasará a competir en la categoría reina de los monoplazas. Según la Escudería Toro Rosso, esto no es en ningún caso un adiós a “su Daniil”, ya que él seguirá formando parte de la familia Red Bull.

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso cree firmemente en su Programa Junior para traer a la Fórmula 1 a jóvenes promesas. De esta forma, añade que cree que es una buena oportunidad para Gasly y que: “Daniil Kvyat no está mostrando realmente su verdadero potencial este año”, lo que les da la idea de dar la opción a Pierre Gasly.

El francés está enormemente agradecido a todos los que le han ayudado en su carrera automovilística y, en especial, a Red Bull, Toro Rosso y Helmut Marko por esta gran oportunidad.