Fórmula 1

- Redacción

Penalizado Magnussen, Alonso séptimo en Spa

Los Comisarios deportivos han decidido finalmente penalizar a Kevin Magnussen por las maniobras fuera de reglamento que realizó durante su lucha con Fernando Alonso por la sexta poción. El piloto danés de McLaren ha pasado de ese sexto puesto al duodécimo al recibir veinte segundos de penalización. El triunfo en la carrera fue para Daniel Ricciardo.

Tercera victoria de la temporada para Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Bélgica. El joven australiano de la escudería Red Bull se ha impuesto en el Circuito de Spa al Mercedes de Nico Rosberg y al Williams de Valtteri Bottas. Lewis Hamilton (Mercedes) se ha visto obligado a abandonar después de un lance de carrera. Por tanto, su compañero de equipo aumenta su ventaja como líder del Mundial.

Kimi Raikkonen rozó el podio del Gran Premio de Bélgica, disputado esta tarde sobre la mítica pista de Spa-Francorchamps. El finlandés, que salía octavo, estuvo habilísimo a la hora de sacar el máximo provecho de las oportunidades que se fueron presentando en una carrera repleta de acción y en la que ocupó durante buena parte de la misma la tercera posición. Fernando Alonso, sin embargo, vivió una carrera definitivamente más difícil, acabando finalmente séptimo.

En la salida, Alonso se encontró con algunos problemas, dado que su F14 T requirió de la intervención de los mecánicos fuera del tiempo permitido. El monoplaza sí que se puso en marcha antes de que fuera superado por el último coche de la parrilla, permitiendo a Fernando salir desde la cuarta posición. El incumplimiento de las normas provocó una sanción sobre el español, que se vio obligado a cumplir con un stop&go de cinco segundos en su primera parada en boxes.

En los primeros adelantamientos no faltó el espectáculo, con toque incluido entre los dos Mercedes en la segunda vuelta; Hamilton tuvo que volver al garaje con un pinchazo y Rosberg vio cómo se dañaba su alerón delantero. Esto provocó que se formara al frente un grupo muy compacto, en el que se encontraban los pilotos de la Scuderia Ferrari, con seis pilotos en tres segundos.

Raikkonen rodó siempre en las primeras posiciones, llegando a ocupar la segunda y permaneciendo durante un buen rato en la tercera. En los compases finales, Kimi tuvo que ceder ante el Williams de Valtteri Bottas y conformarse con la cuarta posición, que es su mejor resultado de la temporada. Alonso sin embargo pagó muy caro los cinco segundos de sanción, viéndose bloqueado en una lucha con el McLaren de Kevin Magnussen, que permaneció delante de Fernando también después de la segunda parada en boxes. Esto hizo perder mucho tiempo al español, que al final se vio superado también por Sebastian Vettel (Red Bull) y Jenson Button (McLaren), finalizando octavo, séptimo tras la penalización del piloto danés. Para Daniel Ricciardo fue la tercera victoria de su carrera. La próxima cita es en Monza dentro de dos semanas.