Fórmula 1

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Pedro de la Rosa, ¡en Ferrari!

Sorpresón mayúsculo en el comienzo del Wrooom, las jornadas de convivencia entre pilotos, equipo y prensa de los equipos Ferrari y Ducati que se celebra en Madonna di Campiglio (Italia). En su intervención, Stefano Domenicali anunció el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto del equipo italiano, donde colaborará en las actividades técnicas, deportivas y comerciales.

Pedro de la Rosa entra a formar parte de la “familia Ferrari”. El español estará este año a disposición de la Scuderia para las actividades técnicas, deportivas y comerciales. Así lo anunció Stefano Domenicali en Madonna di Campiglio, escenario de este tradicional encuentro: “Hemos querido incorporar a De la Rosa en el grupo de nuestros pilotos para reforzar principalmente un área, la del trabajo en el simulador que, con la actual reglamentación en los entrenamientos, tiene cada vez más importancia”, comentó el director de la Scuderia. “Pedro se une a un grupo de pilotos formado por Davide Rigon, Marc Gené, Andrea Bertolini y Jules Bianchi”.

Así que en Ferrari contaremos en 2013 con tres pilotos españoles, el titular, Fernando Alonso, subcampeón el pasado año, y los probadores y embajadores de la marca Marc Gené y Pedro de la Rosa. El catalán, que el pasado año pilotó para HRT F1 Team, estaba muy contento tras este fichaje “Es tremendamente motivante trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que significa, sino también porque es una experiencia completamente nueva en mi carrera deportiva. Tengo muchísimas ganas de empezar cuanto antes y poner mi granito de arena en el desarrollo del coche. No hace falta decir que me hace mucha ilusión volver a coincidir con Fernando y también con Felipe. Tenemos poco tiempo para Australia y mucho trabajo por delante. He venido a ayudar y quiero empezar a trabajar lo antes posible”.

Tanto Sergio Pérez como Lewis Hamilton habían recomendado a sus respectivos nuevos equipos, McLaren y Mercedes AMG, respectivamente, el fichaje de De la Rosa como piloto probador, pero al final ha sido Fernando Alonso quien ha conseguido que el catalán se fuera con él a Ferrari. Su labor fundamental será la de trabajar en el simulador del equipo, aportando toda la experiencia adquirida en su años en McLaren y su participación en las carreras con Sauber (2010-2011) y HRT F1 Team en 2012.