Fórmula 1

- Redacción

Y Pedro cogió su fusil en Silverstone

Ayer se iniciaron en Silverstone las jornadas de test post GP para la Scuderia Ferrari y el resto de equipos que disputan el Mundial de Fórmula 1. El primer día Ferrari lo ha dedicado a probar los neumáticos Pirelli de 2015 y la Scuderia lo ha aprovechado, también, para buscar la máxima correlación entre el simulador y el F14 T. Para esta tarea se ha puesto al volante del monoplaza del Cavallino Rampante Pedro de la Rosa.

Es Pedro de la Rosa el piloto probador que, junto a Andrea Bertolini y Davide Rigon, lleva a cabo el desarrollo del coche desde el simulador. El español ha recorrido un total de 49 vueltas, obteniendo un mejor tiempo de 1:37.988, realizado con una carga alta de combustible a bordo. El equipo ha tenido que terminar de trabajar antes de lo previsto por una fuga de agua del sistema de refrigeración del monoplaza, que ha requerido de un estudio en profundidad del problema con la consecuente suspensión de la actividad en pista.

Ha sido el debut de Pedro al volante del F14 T. “Estoy muy feliz de estar de vuelta en el coche, porque ningún simulador puede sustituir a un monoplaza que rueda de verdad en pista. Ha sido bonito vérmelas con la pista, porque la echo en falta, echo de menos poder entrenarme en condiciones de carrera. Dicho esto, estamos muy contentos con la correlación que hemos encontrado entre el coche y el simulador. Es un factor muy importante en una Fórmula 1 que sigue reduciendo las jornadas de entrenamientos, obligando a todo el mundo a hacer un desarrollo virtual. Quizás esto debería reconsiderarse: para los pilotos probadores, que pilotan demasiado poco, para los jóvenes y para la Fórmula 1 en su conjunto”.

Pedro ha contado hoy con un colaborador especial, Fernando Alonso. El de Oviedo ha rodado en el simulador de Maranello intercambiando con De la Rosa los papeles habituales de los fines de semana de carrera: “Fernando, como sabemos, es un gran profesional; pero debo decir que me he sentido un poco extraño sabiendo que un campeón del mundo estaba trabajando para mí mientras yo estaba en pista, en Silverstone”. El mejor tiempo de la jornada ha sido para el Williams de Felipe Massa, que ha parado el crono en 1:35.242. Hoy miércoles será Jules Bianchi quien se ponga al volante del F14 T y Dani Juncadella, por su parte, se subirá de nuevo al Force India.