Fórmula 1

- Diego Pérez

Optimismo en Ferrari de cara a Bahrein

La victoria de Fernando Alonso en China, consiguiendo su primer triunfo de la temporada, ha levantado los ánimos en Ferrari. Tras el abandono de Malasia, la Scudería viajaba a China con mucha presión y lo solventaron de la mejor manera. Este fin de semana toca confirmar su progresión en Bahrein.

“¡No podían haber salido mejor las cosas! No ganaba desde Alemania y esta victoria deja un sabor especial, puesto que ha sido una carrera complicada y repleta de acción. Junto con el segundo puesto conseguido en Australia, este resultado demuestra que el coche es competitivo y que estamos trabajando en la dirección correcta para poder pelear siempre por el podio”. Así de feliz se mostraba Alonso al finalizar el GP de China. Una carrera en la que el F138 se mostró muy competitivo.

Pat Fry pone el acento en la próxima carrera: “El monoplaza es rápido en general y podemos estar satisfechos con eso. Ahora debemos pasar página inmediatamente y centrarnos en la carrera que viene en Bahrein. Somos muy conscientes de que aún tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a rendimiento en calificación si queremos optimizar nuestro ritmo de carrera”.

La cruz, sin embargo, fue para Felipe Massa, que tras realizar un buen inicio de carrera se metió en tráfico al realizar su primera parada, sufrió graining en sus neumáticos y viéndose obligado a acabar sexto.

Fernando llega a Bahrein, cuarta carrera del campeonato, tercero en la clasificación de Pilotos (6 puntos por detrás del segundo, Raikkonen, y 9 por detrás del líder, Vettel). Por su parte, Hamilton es cuarto, seguido por Massa a 10 puntos.