Fórmula 1

- Kevin Muñoz

OFICIAL: Lance Stroll, piloto de Racing Point Force India

Se confirma lo que era un secreto a voces: el piloto canadiense disputará la próxima temporada con la formación británica tras abandonar Williams. 

Desde que durante el verano el equipo Force India se pusiese en venta y la posterior compra de un cuantioso porcentaje de la formación por parte de Lawrence Stroll, era cuestión de tiempo que Lance – hijo del magnate canadiense- uniese su camino a la de los monoplazas rosas.

Tras probar recientemente el coche en los test de postemporada en Abu Dhabi, Lance Stroll ha sido confirmado como piloto oficial de Racing Point Force India para la temporada 2019.

El joven canadiense correrá su tercera campaña en la Fórmula 1 con el equipo inglés, abandonando Williams – cuyo monoplaza pilotará Robert Kubica- y acompañando al mexicano Sergio Pérez en lugar del francés, Esteban Ocon.

“Este es el comienzo de un viaje increíblemente emocionante en mi carrera de Fórmula 1”, ha comentado Lance Stroll. “Espero trabajar junto a un equipo exitoso con una gran cultura. Es un nuevo desafío y estoy emocionado de aprovechar esta nueva oportunidad”.