Fórmula 1

- Redacción

Octava victoria de la temporada de Vettel, Alonso sexto

Sebastian Vettel gana su cuarta carrera consecutiva esta temporada y suma con este 8 triunfos en el presente Campeonato. El alemán de Red Bull ha controlado a placer las 55 vueltas de la cita -firmando otro Grand Chelem- y se distancia un poco más de su máximo competidor, Fernando Alonso.

Vettel refuerza su posición de líder que puede proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo en la próxima carrera si gana y Fernando no puntúa.

Kimi Raikkonen ha cruzado la línea de meta en segunda posición firmando una carrera increíble. El finlandés, que salía noveno, ha progresado en pista gracias a su magnífica conducción y a la acertada estrategia de su equipo. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, ha completado el podio subiendo al tercer cajón del podio coronando un gran fin de semana para Lotus Renault.

Sebastian Vettel ha vuelto a demostrar un control absoluto en la cita coreana. A pesar de la salida de dos Safety Cars, el alemán ha gestionado a la perfección su ventaja en todo momento. Se ha mostrado cauto a lo largo de la carrera pero cuando ha necesitado abrir hueco tras los Safety Cars ha aumentado su ritmo sin problemas. Otra carrera perfecta para el alemán.

La cita se ha desarrollado en seco y ha visto una alta degradación de los neumáticos, sobretodo del delantero derecho. Precisamente este es el neumático de Checo Pérez que se ha destrozado provocando la primera salida del coche de seguridad. La segunda salida del Safety Car ha sido pocas vueltas después por el fuego del coche de Webber como consecuencia de un toque con Sutil.

Nico Hulkenberg ha completado una de sus mejores carreras llevando al Sauber a la cuarta posición. El alemán que salía séptimo ha firmado una cita magistral frenando los embistes de Hamilton y Alonso. Su monoplaza ha tenido una altísima velocidad punta que lo ha ayudado a mantener su posición y ha sabido defenderse sin titubear en las partes viradas del trazado.

Un mal día para la escudería Mercedes que no ha estado acertada en la estrategia de Hamilton ni en la parada de Rosberg. El británico ha acabado quinto y ha perdido toda posibilidad de subir al podio al mantenerse demasiado tiempo en pista cuando sus gomas estaban deterioradas. En cambio Rosberg, ha visto volar todas sus opciones al entrar en boxes para cambiar su morro y perder demasiado tiempo.

Fernando Alonso salía quinto y ha bajado una posición en carrera. Hoy no ha sido un buen día para el asturiano que no ha tenido un buen ritmo y, a pesar de protagonizar un duelo interesante con Lewis Hamilton, no ha brillado en Yeongam. Rosberg ha acabado séptimo, Button octavo, Massa noveno y Pérez décimo.

No hay descanso para la F1 que disputará la siguiente carrera en el circuito de Suzuka el próximo fin de semana. Máxima emoción en este Gran Premio en el que Vettel se puede coronar como el nuevo Campeón del Mundo de F1, ya que tras la carrera de hoy se ha situado a 23 puntos de su cuarto título mundial.

TIEMPOS GRAN PREMIO DE COREA, YEONGAM

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPO 

1. Vettel Red Bull-Renault 1h43:13.701

2. Raikkonen Lotus-Renault + 4.200

3. Grosjean Lotus-Renault + 4.900

4. Hulkenberg Sauber-Ferrari + 24.100

5. Hamilton Mercedes + 25.200

6. Alonso Ferrari + 26.100

7. Rosberg Mercedes + 26.600

8. Button McLaren-Mercedes + 32.200

9. Massa Ferrari + 34.300

10. Perez McLaren-Mercedes + 35.100

11. Gutierrez Sauber-Ferrari + 35.900

12. Bottas Williams-Renault + 47.000

13. Maldonado Williams-Renault + 50.000

14. Pic Caterham-Renault + 1:03.500

15. van der Garde Caterham-Renault + 1:04.500

16. Bianchi Marussia-Cosworth + 1:07.900

17. Chilton Marussia-Cosworth + 1:12.900

18. Vergne Toro Rosso-Ferrari + 2 vueltas

19. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 3 vueltas

20. Sutil Force India-Mercedes + 5 vueltas

Vuelta rápida: Vettel, 1:41.380