Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Las nuevas vistas de los pilotos de Fórmula 1

El Halo es la gran novedad de los monoplazas de 2018. El equipo Mercedes nos muestra lo que verán sus pilotos desde dentro de su nuevo W09 EQ Power+.

En menos de 48 horas tendremos a todos los equipos del Mundial de Fórmula 1 realizando sus primeras pruebas sobre el asfalto del Circuito de Barcelona-Cataluña. En la pista española se celebrarán las ocho jornadas de test de pretemporada de la categoría reina del automovilismo y en ella hará su debut uno de los elementos más polémicos de las últimas campañas, el Halo.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los pilotos y proteger sus cabezas de posibles impactos, esta nueva medida se estrenará esta temporada después de varios años de análisis y pruebas. Pese a que su vistosidad no sea la más agraciada, su función parece no generar ningún tipo de duda a los principales protagonistas de esta especialidad, los pilotos.

Aunque desde fuera parece bastante voluminoso, la realidad es que el Halo poco interferirá en el campo de visión de los competidores. Prueba de ello es el siguiente vídeo, en el que Valtteri Bottas nos muestra, en primera persona, lo que verá esta campaña desde el cockpit de su recién estrenado Mercedes W09 EQ Power+.

Las nuevas vistas de los pilotos de F1