Fórmula 1

- Redacción

Norris quiere el puesto de Alonso en McLaren

El piloto británico intenta presionar a McLaren para aclarar su futuro, que podría pasar porque el asturiano deje la escudería en el futuro.

En Daytona muchos ya tomaron nota acerca de cómo se las gastaba el jovenzuelo Lando Norris (18 años), que sin tapujos, ni miedo, ni timidez, se marcó unas vueltas dignas de todo un veterano. Hasta el propio Alonso tuvo que salir de su ostracismo para decir “sí, es muy bueno”.

El caso es que el inglés va a realizar esta temporada la Fórmula 2 con el equipo Carlin, después de haber ganado el Campeonato de Europa de F3 y abrir los ojos de todos los “ojeadores” de jóvenes talentos en esto del automovilismo.

En McLaren, que son quienes le dan cobijo ahora mismo, le cuidan. Le llevan con cuidado para que no se salte ninguno de los peldaños de acceso a la máxima categoría, sin prisa pero sin pausa, mientras esperan que Vandoorne destape finalmente el tarro de las esencias y Alonso apunte directamente hacia su tercer título.

Hasta ahí todo ok. Pero mira aquí que el jovenzuelo ha resultado ser un impaciente. Norris mira más allá del propio futuro cercano y quiere saber qué va a ser de él en 2019, o en 2020 a mucho tardar, “Creo que tendré que esperar a ver qué hace McLaren con Fernando. Parece que con Vandoorne están contentos, ya es un piloto con mucha trayectoria aún, es joven y progresará mucho. No sé qué pasará. Yo quiero estar en McLaren, pero si no es aquí tendré que buscar otro lugar donde pueda pilotar. Tengo margen de espera, pero como mucho un año más”.

Ahora, a ver quién es el que mueve ficha. De momento, Alonso y Vandoorne pilotarán el McLaren-Renault en 2019, en 2020 ya veremos.