Fórmula 1

- Redacción

Norris, ¿amenaza o acicate para Sainz?

Con la llegada en 2019 de Sainz y Norris al equipo McLaren, un nuevo panorama se abre ante el piloto español, que deberá confirmar su clase el curso que viene.

Lando Norris ha sido protagonista estos últimos días. El piloto de desarrollo de McLaren-Renault dará el gran salto en 2019 y ocupará uno de los dos asientos del equipo en las carreras del calendario de la temporada que viene. El otro será para Carlos Sainz, confirmado su fichaje unos días antes que el de Norris.

Con el británico a su lado, un joven con un futuro muy prometedor, de los mejores de la F1, dicen, el rol de Carlos Sainz en el equipo tomará unas dimensiones que podrían compararse (salvando las distancias) a las de Fernando Alonso en el mismo equipo, cuando el asturiano y Lewis Hamilton coincidieron en 2007.

Por entonces Alonso llegaba como campeón del mundo a McLaren, pero Hamilton no se amilanó por eso y le tuteó en cada una de las carreras en las que se enfrentaron. Lewis venía de ganar la GP2, era muy joven, británico y con mucho futuro. Casi igual que Norris, que recalará en un equipo de “casa”, aunque en el caso de Lando sus victorias han sido en la Fórmula Renault y en la FIA F3, y este año aún peleará por el título de F2 con George Russel.

Carlos Sainz tendrá que pilotar muy fino y rápido para ganar a un “chavalín” que llegará con ganas de comerse al mundo. ¿Un aliciente para el madrileño? Esperemos que sí…