Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Norbert Haug deja Mercedes

El alemán Norbert Haug, hasta ahora director de Competición de Mercedes, deja la firma de la estrella. Tras él quedan 22 años de servicio en la firma de los coches plateados, muchos éxitos y algunos fracasos, como el balance de sus tres años en la F1 o haber perdido este año el título del DTM frente a BMW.

Norbert Haug abandona Mercedes de común acuerdo con la marca. Ha sido una despedida dura, puesto que el alemán lleva muchos años trabajando para la firma de su país, primero como responsable de comunicación y prensa y desde 1991 como director deportivo de la misma.

El gran reto de Haug en los últimos tiempos fue llevar a Mercedes a lo más alto de la Fórmula 1, algo que no ha podido conseguir. Introducida inicialmente como motorista, con numerosos éxitos, en 2010 la marca de la estrella adquirió el equipo Brawn GP, formación que recuperó para la F1 a Michael Schumacher. Ni la victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de China de esta temporada ha podido salvar los papeles de Haug, que se marcha tras lograr el fichaje de Lewis Hamilton con esta formación. Tampoco los éxitos de Mercedes en el DTM, enfrentados a la derrota de esta temporada cuando sucumbieron ante BMW, han servido de ayuda para que Haug mantuviera su posición frente a los ejecutivos de la marca.