Fórmula 1

- Josep Viaplana

La nieve desafía a la F1

Debido a las condiciones meteorológicas adversas que ha provocado la nieve y a la imposibilidad de que volara el helicóptero médico, el inicio de la sesión de hoy de la primera tanda de entrenamientos se ha retrasado hasta el mediodía.

Dadas las circunstancias el primer coche no ha salido a rodar hasta pasada la una. La sesión será continua y esta vez no se detendrá de 13 a 14 horas.

Fernando Alonso ha sido el piloto que ha sacado primero su coche del box para dar la primera vuelta sobre la pista, totalmente húmeda por la fina lluvia que ha caído y que está derritiendo la nieve que se había acumulado sobre los márgenes del trazado catalán. El McLaren ha salido a la pista a las 13:13, con un asfalto que se mantiene gélido y que está alrededor de los 2 grados, con lo que los pilotos están aprovechando -dentro de la poca actividad que hay- para verificar algunos parámetros de los nuevos bólidos.

Los pilotos que tienen previsto entrenarse hoy sobre el asfalto del Circuit de Barcelona son los siguientes: Fernando Alonso (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Ferrari), Marcus Ericsson (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull), Niko Hulkenberg (Renault), Lance Stroll (Williams), Sergio Pérez (Force India) y Brendon Hartley (Toro Rosso).