Fórmula 1

- Kevin Muñoz

La niebla protagonista de los libres del GP de China de F1

Los monoplazas rodaron pocos minutos en la primera tanda y no pudieron salir a pista en la segunda porque el helicóptero medicalizado no podía aterrizar en el hospital más cercano.

Día perdido. La jornada del viernes del Gran Premio de China de Fórmula 1 pasará a la historia por la inactividad en pista. Bajo un espeso manto de nubes, el día arrancaba con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres con el trazado húmedo.

Algunos pilotos se aventuraban a rodar con neumáticos intermedios hasta que se cancelada momentáneamente el entrenamiento debido a la niebla que hacía imposible que el helicóptero medicalizado pudiese aterrizar en el hospital más cercano. Tras este primer conato de cancelación, se reemprendía la marcha durante unos minutos hasta que antes del final de la sesión se volvía a cancelar la actividad en el circuito de Shanghái por las inclemencias climatológicas.

www.sutton-images.com\n\nDaniel Ricciardo (AUS) Red Bull Racing RB13 and Max Verstappen (NED) Red Bull Racing RB13 at Formula One World Championship, Rd2, Chinese Grand Prix, Practice, Shanghai, China, Friday 7 April 2017. | SUTTON
Muy pocas vueltas han rodado hoy los monoplazas

De este modo, la primera toma de contacto con el trazado chino terminaba con un resultado anecdótico, ya que los pilotos no llegaron a rodar más de siete giros. El mejor crono fue para Max Verstappen con su Red Bull, mientras que Carlos Sainz era cuarto y Fernando Alonso séptimo, en unos libres en los que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel no llegaron a registrar crono.

Si los Libres 1 fueron atípicos, la cosa ha ido a peor en la segunda sesión de entrenamientos. Con más niebla que en la primera tanda, dirección de carrera ha decidido dar por perdida la práctica y los monoplazas no han podido rodar debido a los mismos condicionantes: por motivos de seguridad y la imposibilidad de que volase el helicóptero medicalizado.