Fórmula 1

- Redaccion

Nico Rosberg y su Mercedes, los más rápidos en Barcelona

Nico Rosberg ha pulverizado todos los registros y logra el primer crono por debajo de 1:23 en seis días de entrenamientos, mientras McLaren consigue superar las 100 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Mercedes no ha podido -o no ha querido- seguir escondiendo la superioridad que se le presuponía. Hasta ahora su mejor registro había sido el 1:24.321 que Nico Rosberg estableció el pasado domingo, pero este viernes, en el transcurso de la sexta jornada de los Formula One Test Days, el propio piloto alemán no sólo ha batido su crono, sino que también ha logrado el mejor tiempo de todos los entrenamientos celebrados durante esta pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Rosberg ha dado una vuelta con neumáticos blandos en 1:22.792, el único que lo ha hecho por debajo de 1:23. Lo que seguro que inquietará a más de un equipo es que da la sensación que el Mercedes F1 W06 Hybrid tiene aún más pólvora reservada que quemar para alcanzar sus máximas prestaciones.

El segundo en la tabla ha sido Valtteri Bottas (Williams), que después de la pausa del mediodía ha parado el crono en 1:23.995, o lo que es lo mismo: 76 centésimas más veloz que Felipe Nasr (Sauber), el líder de la mañana.

Además de marcar el paso, el equipo germano ha trabajado, al igual que todos los demás, en la fiabilidad de los nuevos componentes efectuando tandas largas. Rosberg ha girado 106 veces sobre el asfalto, pero el que más ha reseguido el trazado del Circuit ha sido Sebastian Vettel con su Ferrari (143), que de este modo ha igualado el récord de vueltas en un sólo día en los Formula One Test Days 2015 de Daniel Ricciardo (Red Bull).

Vettel ha protagonizado la imagen curiosa de la mañana, al pasar con su Ferrari SF15-T a rebufo de Rosberg por la recta principal. Al margen de ellos dos, otros cuatro pilotos también han superado la barrera de las 100 vueltas: Felipe Nasr (Sauber, 141), Pastor Maldonado (Lotus, 140), Max Verstappen (Toro Rosso, 139) y Jenson Button (McLaren, 101).

La buena noticia para los seguidores de McLaren es que por fin la escudería de Woking ha podido disponer de un día sin graves contratiempos: únicamente se ha parado el coche de Jenson Button en pista una vez, sin que eso le haya privado de seguir probando el nuevo monoplaza. El británico ha marcado el quinto mejor crono del día (1:25.590) y faltará ver su progresión en las dos jornadas que quedan en el Circuit.

Otra noticia positiva ha sido la reaparición de Force India. Después de trabajar toda la mañana en boxes, los mecánicos levantaban la puerta del garaje pasadas las 12h00 y, por primera vez, mostraban a su flamante monoplaza VJM08 en acción, con Nico Hulkenberg al volante. El piloto alemán ha efectuado 77 giros, pero no ha podido pasar de 1:28.412; el peor tiempo del día.

En Red Bull, con Daniil Kvyat al volante, han dedicado gran parte de la mañana a realizar pruebas de aerodinámica y la afición ha podido contemplar al original monoplaza pintado de ‘cebra’ montando los llamativos paneles especiales, en busca de nuevas soluciones para mejorar su rendimiento.

Dos últimos días para ver los Formula One Test Days

Este sábado, el Circuit acogerá al piloto español de Toro Rosso Carlos Sainz y a tres campeones del mundo: Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Jenson Button. Los aficionados que deseen asistir a los Formula One Test Days podrán acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya con la entrada del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015. Para facilitar la compra a los espectadores, en las Taquillas de la instalación se venderán los tickets del Gran Premio con un obsequio de regalo.

Los espectadores que asistan al Circuit de Barcelona-Catalunya con motivo de los Formula One Test Days podrán acceder el sábado y el domingo a las instalaciones a partir de las 8:00h por las Puertas 1, 2, 3 y 7. Se podrán estacionar los vehículos en los parkings A e In6. La actividad de pista, prevista de 9 a 13h y de 14 a 18h, se podrá seguir desde las Tribunas I, F, N, H, G y Principal, así como también desde las zonas de Pelouse.

Además, habrá Pit-walk de 13 a 14h para los Abonados Socios y Oficiales del Circuit de Barcelona-Catalunya e invitados de Hospitalidad, con acceso por el box nº 50; y un circuito de karts y una Kid’s Zone en la Zona Comercial, detrás de la Tribuna Principal.

Se podrán comprar entradas diarias para los test (20 euros por día el sábado y el domingo), así como también entradas para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015, en el mismo Circuit en las Taquillas 1, 2, 3 y 7.