Fórmula 1

- Kevin Muñoz

El motor Honda de Alonso ilusiona, los Mercedes dominan en Malasia

El piloto asturiano ha podido disfrutar de una nueva evolución del motor Honda que ha dejado muy buenas sensaciones en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han repartido los mejores cronos.

La Fórmula 1 ha vuelto a la actividad esta mañana con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. El equipo McLaren-Honda ha decidido que sea sólo Fernando Alonso quien monte la nueva evolución de motor que ha preparado la marca japonesa.

El asturiano ha finalizado en una brillante quinta plaza en los libres 1 y en una más real séptima posición en los segundos entrenamientos. Cabe recordar, que con la introducción de esta unidad de potencia evolucionada, Alonso deberá salir desde el fondo de la parrilla en la carrera del domingo debido a las penalizaciones, aunque precisamente este motor será reservado para la carrera de casa de Honda en Suzuka.

En la pelea entre los Mercedes, que han vuelto a dominar con claridad, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han repartido la primera posición en las dos sesiones. En la primera ha sido el alemán el más rápido, mientras que en la segunda el británico ha contraatacado para llevarse el mejor crono.

xxx www.sutton-images.com\n\nNico Rosberg (GER) Mercedes-Benz F1 W07 Hybrid at Formula One World Championship, Rd16, Malaysian Grand Prix, Practice, Sepang, Malaysia, Friday 30 September 2016. | SUTTON
Nico Rosberg ha sido el más rápido en la primera sesión

Por detrás de los pilotos de Mercedes, los dos Ferrari. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen parecen que están un paso por delante de sus rivales en la pelea por el subcampeonato de marcas, Red Bull. Los coches de la bebida energética no han acreditado un muy buen ritmo, aunque siendo viernes es posible que se hayan reservado un poco de potencial para mañana.

Carlos Sainz ha tenido una jornada marcada por los problemas con el break-by-wire de su Toro Rosso. Pese a ello, el madrileño ha rodado a un ritmo constante y siempre cerca del top 10, por lo que su objetivo para el sábado será pelear por entrar en la Q3.