Fórmula 1

- Redacción

Montezemolo dimite

Se va por decisión propia y será sustituido por Sergio Marchionne, actual consejero delegado de Fiat Chrysler

Era un secreto a voces, a pesar de que él mismo lo desmentía durante el pasado GP de Italia. Luca Cordero di Montezemolo dejará la presidencia de Ferrari el próximo 13 de octubre y será sustituido por el actual consejero de delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

En un comunicado, Fiat Chrysler, grupo al que pertenece Ferrari, ha explicado que Montezemolo dejará "por petición propia" la escudería después de la celebración de los 60 años de la marca. El grupo automovilístico ha alabado los resultados tanto económicos como desde el punto de vista deportivo obtenidos por el italiano tras 23 años en la presidencia de Ferrari.

Fallece Emilio Botín

La casualidad ha querido hacer coincidir en la misma fecha la dimisión del presidente de Ferrari y el fallecimiento repentino del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, un hombre clave en la llegada de Fernando Alonso a la Scuderia Ferrari.

El Banco Santander comunicaba este miércoles por la mañana la muerte de su presidente, a los 79 años, a causa de un infarto de miocardio sufrido la pasada noche en su casa de Madrid.