Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Mika Hakkinen, embajador de McLaren

McLaren ha anunciado que el dos veces campeón del mundo, Mika Hakkinen, ha sido nombrado socio embajador de la marca.

El 'finlandés volador', de 48 años, disputó 130 Gran Premios con McLaren entre los años 1993 y 2001. Durante esa etapa, Hakkinen se adjudicó 20 victorias y se proclamó dos veces Campeón del Mundo, en las temporadas de 1998 y 1999. Los emocionantes cara a cara que protagonizaron Mika y Michael Schumacher con Ferrari forman parte de la historia reciente de la Fórmula 1.

La llegada de Mika Hakkinen coincide con la profunda renovación en el seno de McLaren tras al salida de Ron Dennis después de más de 30 años al frente de la escudería. El finlandés, en su papel de embajador, trabajará codo con codo con Zak Brown, director ejecutivo de McLaren y principal responsable del equipo tras el despido fulminante de Dennis hace unos meses.

“Estoy ansioso por trabajar con él. Está haciendo lo necesario para devolver a McLaren a lo más alto y colaboraré estrechamente con él en los próximos años”, apunta Hakkinen sobre Brown.

“Siempre he considerado McLaren como mi casa en la Fórmula 1 y aun tengo un enorme espacio en mi corazón para cada uno de los integrantes del equipo. Evidentemente, los últimos años para McLaren no han sido fáciles, pero siempre he pensado que es una cuestión de “cuando” más que de “si” McLaren volverá a tener éxito de nuevo. Quiero jugar mi parte ayudando a que eso ocurra” añade Hakkinen.

“Volver a McLaren fue una decisión fácil para mí. No he acabado de perder nunca el contacto con ellos y sigo conociendo a muchos de los hombres y mujeres que trabajaron durante mi etapa de más de 8 años en el equipo.”

Por otro lado, Zak Brown se ha referido a Mika como “una leyenda del automovilismo”, además de considerarle un personaje influyente que les puede aportar mucho: “Es avispado, inteligente, sabio, calmado, ingenioso y un gran fan de este deporte".