Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Mick Schumacher pilotará el Benetton B194 de su padre en Spa

El hijo del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 será el encargado de encabezar el homenaje al 25º aniversario del primer triunfo de su progenitor.

El binomio ganador que formaron Michael Schumacher y el equipo Benetton en las temporadas de 1994 y 1995 forma parte de la historia de la Fórmula 1. Juntos, el alemán y la formación inglesa lograron los títulos de ambas temporadas, las que fueron las dos primeras estrellas mundiales de las siete que lucen en el laureado palmarés del piloto teutón.

Este año se cumple el 25º aniversario de la primera de las 91 victorias que  Schumacher cosechó en la categoría reina del automovilismo y, precisamente para conmemorar tan especial efeméride, los organizadores del Gran Premio de Bélgica han decidido llevar a cabo un sentido homenaje al ‘Kaiser’ – que sigue luchando por salir adelante tras el grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 -.

Mick Schumacher, hijo del ex piloto de Ferrari y Mercedes, tendrá el honor de pilotar en el trazado de Spa – el circuito favorito de Michael y en el que logró su primer triunfo en 1992 – el Benetton B194 con el que su padre consiguió su primer campeonato del mundo en la temporada de 1994.

No han trascendido muchos detalles sobre el evento en cuestión, pero sí se ha confirmado que el hijo del siete veces campeón mundial será el encargado de hacer rugir de nuevo el motor Ford del Benetton en curvas tan míticas como Eau Rouge.