Fórmula 1

- Redacción

Michelin valora su regreso a la F1

El fabricante de neumáticos, Michelin, se marchó de la F1 a finales del año 2006, pero ahora podría estar interesado en volver a la categoría. En los próximos días, deciden sobre su futuro.

Michelin se marchó de la Fórmula 1 a finales de 2006, pero en las últimas semanas sus directivos no han negado su interés por volver a la categoría reina. Eso sí, con diferentes condiciones a las que ahora tiene Pirelli como único fabricante. La marca gala querría que los neumáticos fuesen algo más que una parte más de espectáculo y piden también la llegada de llantas de 18 pulgadas.

Con gran presencia en las 24 Horas de Le Mans, pues todos los prototipos LMP1 montan sus compuestos, el director de Michelin, Pascal Couasnon, fue preguntado por la decisión ( o no) de volver a la F1 próximamente y el dirigente habló de que pronto decidirán. "Nos estamos dando unos días para decidir, pero ahora se puede decir que estamos en un 50/50%", declaró, según recoge Motorsport.com.

"Tenemos nuestras ideas y hemos hablado sobre ellas. Queremos dar a los equipos la posibilidad de aplicarlas bien, así que diría que en los próximos días decidiremos y la semana que viene sabremos lo que pasa", agrega.

Según sospecha Motorsport, tienen hasta el próximo 17 de junio (miércoles) para solicitar su entrada en la F1.