Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Michael Schumacher, el ‘kaiser’ en las RRSS

El mítico piloto alemán ha abierto, en apenas unas semanas, cuentas oficiales en Twitter, Facebook e Instagram.

KEVIN MUÑOZ

A pocos días de cumplirse tres años del desgraciado accidente que sufrió Michael Schumacher en la estación de esquí de Méribel (Francia), el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 ha llegado con fuerzas a las redes sociales.

El estado actual del ‘kaiser’ sigue siendo un misterio, ya que cada cierto tiempo aparecen informaciones contradictorias. Lo que sí sabemos con certeza, es que el alemán sigue intentando recuperarse de las lesiones cerebrales sufridas aquel 29 de diciembre de 2013.

Tras las incontables muestras de cariño por parte de pilotos, equipos, personajes y amantes del Motorsport desde que saltó la noticia de su accidente, el entorno de Schumacher ha decidido que finales de 2016 era el momento adecuado para poner en marcha los perfiles oficiales del heptacampeón mundial de la Fórmula 1 en Twitter, Facebook e Instagram.

Sutton | SUTTON
Con siete títulos, Schumacher es el más laureado de la historia de la Fórmula 1

Precisamente, la cuenta de Twitter (@schumacher), ha sido la última en activarse, cuenta con siete tweets y suma ya casi 10.000 seguidores. Su perfil en Instagram (@michaelschumacher) es un auténtico lujo, un lugar de culto para los amantes del motor y los seguidores del alemán, ya que los post suelen recordar imágenes clásicas y con historia de 'Schumi'. La prueba de ello son los 134.000 seguidores que ostenta tras haber publicado 20 imágenes. En cuanto a la página de Facebook (@michaelschumacherofficial), el contenido publicado es todavía más dinámico, con numerosas fotografías, vídeos o links a artículos relacionados con la trayectoria de la leyenda de Ferrari, lo que le vale para contar con la friolera de casi un millón y medio de ‘Me Gusta’.

Esperemos que esta nueva estrategia comunicativa esté relacionada con una progresiva mejora del estado de salud del piloto de Kerpen. Desde AUTOhebdo SPORT nos unimos al hashtag que luce en todas y cada unas de las publicaciones de los perfiles en las RRSS de Schumacher: #KeepFighting (‘Sigue luchando’).