Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Merhi con Caterham en los FP1 del GP de Italia

Roberto Merhi disputará la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia en Monza a los mandos de un monoplaza del equipo Caterham F1 Team. El Castellón debutará en la Fórmula 1 ocupando el asiento de Kamui Kobayashi.

No serán ni uno ni dos, sino tres los pilotos españoles que arranquen este viernes el Gran Premio de Italia de F1 en el circuito de Monza. Además de Fernando Alonso, Dani Juncadella estará a bordo de un Sahara Force India, y hoy se ha confirmado la presencia de Roberto Merhi a los mandos de un Caterham.

Merhi, que se había postulado como uno de los candidatos a disputar la prueba italiana con Caterham, no podrá competir en la carrera debido a que no dispone de la Superlicencia de la FIA. Ganador de las F3 Euroseries en 2011, galardón que le otorga este visado para disputar carreras de F1, su Superlicencia ha caducado, ya que tiene una vigencia de dos temporadas y ahora la FIA le exige un kilometraje mínimo a bordo de un F1, cifra que comenzará a contar a partir de que este viernes debute a los mandos del Caterham en Monza.

Roberto, que actualmente marcha segundo en las World Series by Renault, tras una espectacular remontada en la segunda mitad del campeonato, verá así cumplido uno de sus sueños, ya que será la primera vez que pilote un coche de la máxima categoría, tras disputar las dos últimas temporadas el DTM, y alzarse con el título continental de F3 en 2011.

Roberto Merhi: Estoy entusiasmado de poder tomar parte en mi primera sesión de libres en un Gran Premio. Quiero agradecer a Caterham esta oportunidad, es algo que llevo soñando desde hace mucho tiempo. He trabajado codo con codo con el equipo en las últimas semanas, y me siento listo para salir a pista. El viernes será un día muy especial, un día que nunca olvidaré. Además, Monza es uno de mis circuitos favoritos, de hecho, esta misma temporada, terminé en el podio en la primera carrera de la Fórmula Renault 3.5 disputada allí, con lo que es un lugar que me trae muy buenos recuerdos. Estoy viviendo un año apasionante. En navidades no tenía claro que pudiera continuar corriendo, y ahora estoy a punto de montar en un F1. Voy a dar lo máximo este fin de semana en Italia.“