Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Mercedes manda en casa de Ferrari

El equipo germano marca los mejores cronos en las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

Primer aviso de las ‘Flechas de Plata’. Mercedes ha arrancado con fuerza la cita de Monza. Sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, han encabezado las tablas de tiempos al término de las dos primeras sesiones de entrenamiento del fin de semana.

Tras los Mercedes, los Ferrari. La marca Italiana, que en este Gran Premio cumple 70 años de su creación, deberá intentar sacar el máximo rendimiento de sus monoplazas si quieren pelear por la pole mañana y por la victoria el domingo ante los miles de tifosis que llenarán las gradas del trazado milanés.

En las dos sesiones de libres de hoy se ha mantenido el status quo entre los equipos que estamos viendo desde hace unos meses. Por detrás del dúo de cabeza, casi en tierra de nadie, se clasifican los Red Bull. Y tras los monoplazas de Milton Keynes, la sorpresa positiva del día: los McLaren-Honda.

Alonso ha rodado con el Halo en la primera sesión de libres. | Kym Illman / SUTTON

Stoffel Vandoorne ha marcado el séptimo mejor crono ayudado por el rebufo de su compañero de equipo, Fernando Alonso. El español ha montado una nueva unidad de potencia evolucionada en su coche y el domingo se verá obligado a partir desde el fondo de la parrilla por las penalizaciones consecuentes de este cambio. Pese a ello y a volver a sufrir algunos pequeños problemas de potencia, ya habituales en el propulsor japonés, el asturiano ha finalizado octavo.

En el día de su 23º cumpleaños, Carlos Sainz no ha disfrutado de una de sus mejores jornadas en la Fórmula 1. En un trazado súper rápido que no se debería adaptar muy bien a las bondades del Toro Rosso, el madrileño ha roto el motor Renault de su monoplaza en los Libres 2. El hijo del bicampeón del mundo de rallyes, como Alonso, también será penalizado en la parrilla de salida.

F1