Fórmula 1

- Claudio LUNA

Los Mercedes y Fernando dominan los primeros libres

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han marcado los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia celebrados esta mañana, en horario español. Los McLaren y los Williams, ambos con motor Mercedes, también han destacado.

Aunque solo ha sido la primera toma de contacto con el asfalto australiano, Fernando Alonso ha empezado con buen pie en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada de Fórmula 1. En la primera sesión de entrenamientos libres ha marcado un 1.31.840, consiguiendo el mejor tiempo por delante de Jenson Button (McLaren) y Valtteri Bottas (Williams). El compañero del asturiano en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, clasificó su FT14 en el puesto noveno.

En la segunda sesión programada ha sido el británico de Mercedes Lewis Hamilton, quien ha parado antes el cronómetro, con un tiempo de 1.29.625, una décima antes que su compañero Nico Rosberg. En esta ocasión Fernando Alonso ha terminado con el tercer mejor tiempo, a medio segundo de Hamilton, y justo por delante de Sébastien Vettel.