Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Los Mercedes empiezan dominando en Paul Ricard

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han marcado los mejores cronos en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. Bien Carlos Sainz, séptimo con su McLaren.

Las ‘Flechas de Plata’ siguen en estado de gracia. El circo del Mundial de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el circuito de Paul Ricard y en la pista francesa parece que los Mercedes pretenden seguir con su inmaculada racha de victorias esta temporada.

Después de las dos primeras mangas de entrenamientos libres los monoplazas germanos han sido los grandes dominadores. El mejor crono del día lo ha establecido Valtteri Bottas, dispuesto a recuperar los puntos que en las últimas semanas le ha ido endosando su compañero Lewis Hamilton.

El finlandés ha logrado batir claramente a su compañero de equipo, que a estas horas está llamado a declarar ante los comisarios deportivos. El británico ha sufrido una pequeña de salida y en su vuelta a la pista ha obligado a Max Verstappen a salirse para no colisionar con el Mercedes. El incidente, de naturaleza muy parecida a la polémica que terminó dándole el triunfo en Canadá con Sebastian Vettel de protagonista, será analizado bajo lupa. Habrá que esperar si como en aquella ocasión hay o no penalización.

Buen día para Carlos Sainz y su McLaren. | Jerry Andre / SUTTON

Por detrás de los monoplazas de la estrella, nuevamente, lejos, los Ferrari. Charles Leclerc ha marcado el tercer mejor crono seguido de su compañero Sebastian Vettel.

El sorprendente quinto mejor registro de la sesión lo ha establecido Lando Norris. El joven piloto de McLaren ha precedido a Verstappen y a su compañero de equipo, Carlos Sainz. El madrileño ha certificado que el coche naranja papaya es competitivo en la pista gala y ha superado al segundo de los Red Bull, el del local Pierre Gasly.

Con todo, mañana se verán realmente las cartas de todos los equipos durante una sesión de clasificación que será muy importante ya que nunca ha sido sencillo adelantar en el Circuito de Paul Ricard.

F1